Anunciada la sección oficial a concurso del Festival Visual XIV Cine Novísimo


El Festival tendrán lugar entre el 18 y el 24 de octubre en la Casa de la Cultura Carmen Conde y en los cines Zoco de Majadahonda. Diez óperas primas optarán al galardón del Festival.


25 de septiembre de 2014 – La sección oficial a concurso de la XIV edición del Festival Visual Cine Novísimo acaba de ser anunciada. La organización, tras destacar la excelente calidad media de los largometrajes presentados a la edición de este año, comunicó las diez películas seleccionadas que optarán al Premio a la mejor Ópera prima.

 

 

La lista de películas seleccionadas es la siguiente:

  1. Cenizas, de Carlos Balbuena (España, 2013)
  2. Fiz. Puro maratón, de Rodrigo Moro (España, 2013)
  3. Gabor, de Sebastián Alfie (España, 2013)
  4. Hotel Nueva Isla, de Irene Gutiérrez (Cuba-España, 2014)
  5. La casa del meu pare, de Francina Verdés (Espanñ, 2014)
  6. Slimane, de José A. Alayón (España, 2013)
  7. Sobre la marxa, de Jordi Morató (España, 2014)
  8. Sur nos traces, de Sandra Rodríguez (Canadá-Bolivia-España, 2013)
  9. Temporal, Catxo (España, 2013)
  10. Todos esta?n muertos, de Beatriz Sanchís (España, 2014)

Para la edición de este año se han recibido más de 100 óperas primas de 22 nacionalidades diferentes. Señalar también que el 40% de las películas seleccionados para la sección oficial han sido dirigidas por mujeres. Una cifra que contrasta con la habitual escasez de mujeres en puestos de dirección en la industria audiovisual.
El Festival Visual XIV convoca una única sección oficial a concurso: Premio Ópera Prima, para largometrajes de cualquier género que constituyan el primer o segundo trabajo del director. El premio tiene una dotación económica de 2.500 €.

En sus 14 años de trayectoria, Visual se ha consolidado como una referencia indispensable de la creación audiovisual de vanguardia en nuestro país. Desde sus inicios ha apostado por una nueva generación de cineastas que asumen la creación cinematográfica y comparten una visión propia de riesgo y audacia, participando en la construcción de un nuevo discurso cinematográfico.

La presente edición se desarrollará del 18 al 24 de Octubre de 2014 en las instalaciones de la Casa de la Cultura Carmen Conde y en los Cines Zoco de Majadahonda.

El Festival Visual Cine Novísimo está organizado por la Asociación Cultural Cine-ma y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

Más información:
Pablo Caballero
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfono: 915238295
https://www.facebook.com/visual.cinenovisimo https://twitter.com/VISUALCINENOVIS

Share