visual 09

VISUAL 09

RECUPERACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE LOS VALORES FEMENINOS 

¿Dónde están las mujeres en las esferas del poder económico, político y militar a nivel mundial? ¿Cómo se ha  desarrollado la historia? ¿Cómo han llegado hasta aquí en estas condiciones de inferioridad?.

Nos fijamos en el hombre actual y nos parece un ser perdido y confuso con los nuevos cambios y todo lo que creemos superado y perteneciente a una generación anterior, no está en absoluto superado. Muchas de las cosas que parecen pertenecer a otro tiempo, a tiempos remotos y antiguos, siguen estando absolutamente vigentes en los comportamientos hacia las mujeres y en su propia manera de actuar. El maltrato a la mujer, la desigualdad de derechos, los salarios inferiores, están aún hoy  a la orden del día .

Percibimos entonces que la liberación de la mujer no es sólo un proceso individual, sino sobre todo un movimiento colectivo para intentar cambiar los sistemas de valores que rigen nuestra sociedad.

Creemos en una igualdad ante todo de derechos humanos, no en un intento de parecerse  cada vez más al hombre, pues asumimos la diferencia como algo positivo, pensamos  en una recuperación y reconocimiento de los valores femeninos.  En  un reconocimiento de esa labor en la sociedad a nivel profesional y esa gran responsabilidad que es criar y educar a las sociedades del futuro.

Aún hoy asistimos a una cosmovisión masculina basada en el poder económico, en el éxito, en la segregación como metas máximas, dejando de lado y calificando de pasivo a lo que no tiene un valor productivo.

Las mujeres al contrario han estado más ligadas a una visión más intuitiva y a su vez artística, menos rivalizadora y más unidas a los principios de la naturaleza. El cuidado y la preocupación por los otros, son valores de un carácter más ético y menos económico.

¿Tal vez la mujer asociada a la no violencia puede ayudar a crear un nuevo tipo de  sociedad más equilibrada y preocupada por su entorno?.

Confiando en esta nueva visión VISUAL. 09 quiere aportar algo en esa dirección y sumarse a una lucha que apenas comienza.

Share