Posted in // Prensa V10

VISUAL 10
por Jesús Girones para Diario de Pozuelo

cartelVISUAL10Andaba yo en desvelos varios pasando de Popular María Visión a Tele K, tdt para arriba, tdt para abajo, sin saber muy bien que hacer con mi vida, una vez más. Preocupado también porque temía por mi bonsai, que me lo acababan de regalar por mi cumpleaños y me sentía casi con la responsabilidad de un padre primerizo. En el folletito -por lo menos venía con instrucciones-, ponía que seguía antiguas tradiciones zen y que estaba muy unido al espíritu de su dueño. Y yo veía como se le secaba una hojita nueva a cada momento...

Menos mal que tenía que ir a la gala de inauguración de VISUAL 2010, el festival de creación audiovisual de Majadahonda. Y como dijo Luis Larrodera, que presentó: el festival será más pequeño que el de San Sebastián, pero cocteles como este se ven pocos. Es el lujo a que nos tienen acostumbrados Coro, Raúl y su equipo. Cálido y cariñoso homenaje a la gran directora Chus Gutiérrez y una selección de cuatro cortometrajes ganadores: "Carisma", de David Planell; "Uno más, uno menos", de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, "La clase", de Beatriz Sanchís y "Metrópolis Ferry", de Juan Gautier.

Visual es un festival surgido desde la pasión y el amor, y eso se nota. Diez dias de buen cine y de nuevos descubrimientos, que también se trata de eso. Lo organiza la asociación cultural Cine-Ma: Diego , Adriana, Isabel y David, que apuestan por el cine de calidad menos visto. Han ido llenando de sueños, dando lugar a lo que es difícil de ver, abriendo caminos y haciéndose un hueco entre los jóvenes creadores, que han descubierto el interés de mostrar sus trabajos en Visual. Y cumplen diez años, todo un éxito y más en tiempos que en cuánto te descuidas te han cortado las alas. Los políticos -Agustín de Foxa y Ana Fernández Mallo- se portan con su festival.

En esta acasión lo celebran con la exposición "Hacedor de cuentos: el arte en Guillermo del Toro", en la que se muestran didácticamente "story boards", cuadernos de viaje, fotografías de maquetas... del director de "El laberinto del Fauno", "Blade II" o "El Espinazo del Diablo".
En fin, que nos dejen disfrutar de nuestros monstruos.

Share