17,18,19,20 octubre

MUESTRA CARLOS VERMUT


Durante el festival se podrá disfrutar de los dos primeros largometrajes de Carlos Vermut, reciente ganador con su película Magical Girl de la Concha de Oro a la Mejor Película  y de la Concha de Plata al Mejor Director , en el 62º Festival de San Sebastián


 


 

CARLOS VERMUT
 

Estudió Ilustración en la Escuela de Arte 10 de Madrid, empezando a hacer sus primeros trabajos como ilustrador en El Mundo. Tras ganar el premio Injuve de cómic en 2006, publicó su primer cómic en solitario, El banyán rojo, que obtuvo cuatro nominaciones en el 25º Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

En los años posteriores completó Psicosoda, un recopilatorio de historias cortas y Plutón BRB Nero, La Venganza de Maripili, cómic basado en la serie de televisión homónima de Álex de la Iglesia.

En 2008, trabajó como creador de la serie de televisión Jelly Jamm, de TVE. Al año siguiente, ganó la VII edición del Notodofilmfest con su cortometraje Maquetas, el cual fue muy bien recibido por la crítica. Ese mismo año realizó su segundo cortometraje: Michirones.

Posteriormente, en 2010 comenzó a escribir el guión de su primer largometraje, Diamond Flash. Lo envió a varias productoras y, tras no recibir respuesta alguna, en 2011 creó la productora Psicosoda Films y lanzó Diamond Flash de manera independiente.

La película se costeó con el dinero que Carlos Vermut ganó por los derechos de explotación de la serie Jelly Jamm y se estrenó directamente online el 8 de junio en la plataforma de cine online Filmin. El mismo día del estreno fue trendic topic en España y fue la película más vista en el portal de cine online durante dos semanas. Diamond Flash tuvo una gran acogida por la crítica y la revista “Caimán, cuadernos de cine” la eligió como una de las dos mejores películas españolas de 2012, junto a Blancanieves de Pablo Berger.

En 2012 escribe y dirige el cortometraje de humor negro Don Pepe Popi con los humoristas Venga Monjas como protagonistas y publica Cosmic Dragon, cómic donde se homenajea y se da una vuelta de tuerca a la serie japonesa Dragon Ball, de la cual Vermut se ha confesado en varias ocasiones gran seguidor.

En 2014 presenta su segundo largometraje Magical Girl en el 62º Festival de San Sebastián, donde obtuvo la Concha de Oro a la Mejor Película y  Concha de Plata al Mejor Director.

Filmografía
2014 Magical Girl
2012 Don Pepe Popi (cortometraje)
2011 Diamond Flash
2009 Michirones (cortometraje)
2009 Maqueta (cortometraje)

Share

Muestra Carlos Vermut